Actuación en Los Perros
Danza

Los Perros

PROGRAMACIÓN ENERO - JUNIO 2024
marzo sáb 09
20:00 horas
location_onTeatro Bretón de los Herreros
hourglass_top50 min. aprox.
local_activity Precio único: 10 €
Los Perros viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Imágenes robadas del ayer y lanzadas al mañana, del ahora y embadurnadas del pasado, de la plástica contemporánea a la forma atávica, terrenal, en un constante cruce de tiempos y de lenguajes.

“Sometidos a una crisis mundial que desestabiliza los cimientos de las relaciones humanas de nuestro mundo y nuestro tiempo, Los Perros propone alcanzar un estado de resistencia: como perros que bailan, como perros que ladran, bailar y ladrar, bailar para avanzar, bailar para cambiar.

Y cambiar con un ojo puesto en el pasado, con sus formas y sus ramificaciones, de la mano de lo primitivo, y así alcanzar, luchar y fusionarse con la nueva condición contemporánea, que corre y se nos escapa de las manos. Y donde corremos para alcanzarla, avanzando en una constante lucha por la supervivencia, en constante búsqueda de la identidad de nuestra generación.

El despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis: Bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. El relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo.

Dos hombres abrazados.

Dos hombres que bailan hasta que todo termine y todo vuelva a empezar”.

Marcos Morau

LED SILHOUETTE + MARCOS MORAU
Idea y dirección artística
Marcos Morau
Asistencia coreográfica
Marina Rodríguez
Intérpretes
Jon López y Martxel Rodriguez
Texto
Carmina S. Belda
Voz en Off
Oier Zuñiga
Diseño de iluminación
Andoni Mendizabal
Música y diseño de sonido
Juan Cristóbal Saavedra
Escenografía
David Pascual
Una producción de Led Silhouette con el apoyo del programa DNA del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra e INNOVA Cultural de Fundación Caja Navarra -Fundación ″La Caixa″. Lesakako Udala
Los Perros