Recordando a Marchena
Música

Recordando a Marchena

Sandra Carrasco (cante), David de Arahal(guitarra)
febrero jue 29
20:00 horas
location_onTeatro Bretón de los Herreros
local_activity 20€
“Recordando a Marchena” es el proyecto común de estos dos artistas que rinde homenaje al universo de Pepe Marchena. A través del estudio y la comprensión de su esencia, desmontan pieza a pieza al genio flamenco y lo vuelven a reconstruir con una arquitectura nueva.

Los inicios de Sandra Carrasco son con la maestra de canto Adelita Domingo. Gana numerosos concursos de Fandangos de Huelva y cursa una beca de la Fundación Cristina Heeren en Sevilla. Sus comienzos profesionales son cantando para artistas como Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda o Estrella Morente, entre otros. En 2007 conoce a Anoushka Shankar con quien gira a nivel mundial y al bajista israelí Avishai Cohen. Con Estévez-Paños gira por Europa con el espectáculo ‘220 Voltios’, y con ‘Romances’ gana un giraldillo en La Bienal de Sevilla. Su disco ‘Travesía’ es considerado uno de los mejores 100 discos de España. Fue la voz principal para ‘Electra, una tragedia griega’ para el Ballet Nacional de España. En 2020 graba su disco ‘El Belingonero Flamenco’, y en 2021 ‘Canciones al oído’ junto a José Luis Montón.

David de Arahal es un joven guitarrista y compositor sevillano, formado con Manolo Sanlúcar, Víctor Monge Serranito, Rafael Riqueni, José Luis Balao. Trabaja con grandes maestros como Pepe de Lucía, Lole Montoya, Miguel Poveda, Estrella Morente, Antonio Canales, Rafael Riqueni o Israel Fernández. Su primer trabajo discográfico en solitario es ‘Mar Verde’.

Patrocina:

Ontañón Familia

Cante
Sandra Carrasco
Guitarra
David de Arahal