Vicente Soto
Música

Vicente Soto "Sordera"

JUEVES FLAMENCOS 2024 - 28 EDICIÓN
febrero jue 01
20:00 horas
location_onTeatro Bretón de los Herreros
local_activity 20€
Cantaor de Jerez de la Frontera. Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez 2023

Vicente Soto “Sordera” nace en el barrio de Santiago de Jerez, en el seno de una familia de larga tradición en el flamenco.

Vicente es el depositario de uno de los más importantes legados del cante jondo por ser descendiente directo de una estirpe cantaora con nombres como Paco La Luz, La Serrana, El Sordo La Luz, El Niño Gloria o su propio padre, Manuel Soto “Sordera”. Siendo niño compagina sus estudios de guitarra con su tendencia natural al cante, decidiéndose por éste en su adolescencia. Desde entonces su experiencia profesional se dilata por todo el mundo junto a Antonio Gades, La Chunga o Manuela Vargas.

Entre los espectáculos de Vicente Soto “Sordera”, destacan ‘Flamenco Puro’ (1985), ‘Pessoa Flamenco’ (1986), ‘La casa de los Sordera’ (1998), ‘El Hierro de Vicente Soto’ (1999), ‘Entre dos mundos’ (2000) donde combina flamenco y ritmos latinos con textos de poetas españoles e hispanoamericanos; ‘Los versos navegables’, ‘Geografías Flamencas’ (2010), ‘Quijote Flamenco’ (2015) y ‘A la mujer. Coplas del desagravio’ (2018).

Posee 13 discos en el mercado y ha obtenido los más importantes galardones flamencos.

Patrocina:

Ontañón Familia

ESPECTÁCULO DE AFORO REDUCIDO
Guitarra
Vicente Santiago
Compás
Ángel Peña y El Manunu