Cortázar en juego
Cortázar en juego es un espectáculo creado a partir de los textos del autor argentino, un viaje teatral a través de sus mundos con la fuerza expresiva de sus palabras, el atractivo de las historias, el enigma de sus personajes.
Historias entrelazadas que surgen una de otra, como en un juego de muñecas rusas, historias cruzadas, historias que buscan su propia correspondencia como en el juego de la rayuela.
La música, tan presente en los textos de Cortázar, será un elemento cómplice, un generador de unión.
“En Cortázar en juego todo es sugerido, imaginado, soñado o, tal vez, friccionado. Arranca un programa de radio, estamos en el aire, fuera de lo esperado. Las personas que habitan los textos de Cortázar se multiplican, se transforman sin remedio, se licúan y se desfiguran porque tienen curiosidad, tienen una cierta esperanza, aunque sea arañada, salpicada o tropezada... Estamos en una sociedad sin móviles, que involuciona cuando evoluciona, arte, color, pantalón de campaña... Son los años 70, escuchamos sonidos amenazantes, otros nos remiten al eterno jazz clásico; salpican sonidos de ciudad de antaño, de cuando los semáforos no tenían anidadas las gaviotas. El espacio que se crea es sugerente, cambiante y chispeante, junto al vestuario y la luz”. Natalia Menéndez