
ESENCIA
Pierre y Cecil, dos viejos amigos, se reencuentran después de muchos años. Su conversación, entremezclada con recuerdos y reflexiones, está atravesada por la espera de un misterioso autor que nunca va a llegar. ¿O quizá ha estado presente desde el principio?
Esencia es una de las obras más enigmáticas de Ignacio García May, un laberinto de percepciones donde la realidad se tambalea y se torna difusa. Una invitación a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras propias certezas, una exploración sobre la realidad que nos rodea.
El autor se da a conocer teatralmente en 1986, con solo 21 años, cuando gana el premio Tirso de Molina con Alesio, una comedia de tiempos pasados, que se estrena al año siguiente en el Teatro María Guerrero. Desde entonces ha cultivado la escritura propia, ha realizado adaptaciones y versiones, y ha estado vinculado a la práctica teatral. Su dramaturgia se caracteriza por plantear una reflexión crítica sobre la realidad, el teatro y la identidad siempre a partir de la decisiva influencia de los clásicos.


