
Momentum
En menos de dos años desde su regreso, el LONDON CITY BALLET ha conquistado al público en Europa, Asia y Estados Unidos. Hoy, la compañía ofrece un repertorio que rinde homenaje a coreógrafos británicos como Kenneth MacMillan, Ashley Page y Liam Scarlett, así como a artistas de renombre como George Balanchine y Alexei Ratmansky.
Impulsado por esta nueva dinámica, el London City Ballet se afirma como un actor clave en la escena internacional, anclado en la tradición y decididamente orientado hacia el futuro.
Programa:
Larina Waltz - Coreografía: Ashley Page | Música: Pyotr Ilyich Tchaikovsky (Duración: 8 min)
Creada originalmente para el Royal Ballet, Larina Waltz utiliza las melodías alegres de Tchaikovski para
resaltar el talento clásico de los bailarines del London City Ballet. En un vibrante vals, los cambios de ritmo casi constantes culminan en un final apoteósico.
Concerto Pas de Deux - Coreografía: Kenneth MacMillan | Música: Dmitri Shostakovich (Duración: 8 min)
La delicadeza y la precisión técnica se combinan en el ballet virtuoso de Kenneth MacMillan, sobre el segundo concierto para piano de Shostakovich. Inspirado por los calentamientos en la barra de la joven Lynn Seymour, Concerto sigue siendo una de las creaciones más aclamadas de MacMillan.
Soft Shore – Coreografía: Florent Melac | Música: Ludwig van Beethoven (Duración: 15 min.)
Florent Melac es conocido principalmente como Primer Bailarín del Ballet de la Ópera de París, firma una nueva creación para la compañía. En ella despliega un estilo único, fluido y musical, que combina transiciones inventivas y levantamientos íntimos.
Pictures at an exhibition - Coreografía: Alexei Ratmansky | Música: Modest Mussorgsky (Duración: 34 min)
Al igual que las acuarelas en constante evolución de Wassily Kandinsky que establecen el escenario, Pictures at an Exhibition es una pieza de conjunto para 10 bailarines que transita desde las emociones más crudas y salvajes hasta las más solemnes y profundas.
