Remátame otra vez
Cristóbal Salcedo, un famoso aventurero con muchos secretos que esconder, invita a su mansión a las tres personas más importantes de su vida.
Durante la velada, uno de los asistentes cae muerto. Una pregunta revolotea entre los sospechosos... ¿Quién NO es el asesino?
“Inexplicablemente, Agatha Christie y los hermanos Marx nunca se conocieron. ¿Hubieran hecho buenas migas? ¿Se hubiese enamorado Groucho de ella? ¿La hubieran timado Chico y Harpo jugando al póker? ¡Nadie lo sabe! A mí me gustaría pensar que hubiesen escrito una obra de teatro juntos. Pero no lo hicieron. Así que Rodrigo Sopeña y yo, valga la osadía, lo hemos intentado.
Remátame otra vez es una comedia, disparatada, divertida y surrealista a más no poder. Y, sin embargo, no deja de ser una obra de misterio clásica, con su muerto, su detective, sus enigmas, sus sospechosos (y su mayordomo, eso que no falte). Si quitásemos todos los chistes y gags, la trama funcionaría perfectamente como un policial canónico. Es lo que nos propusimos los autores y lo que ahora me propongo como director. Además, cuento con la inestimable ayuda de un elenco lleno de gracia y talento. Así que, les invito a sumergirse en esta peculiar historia desentrañando el misterio a golpe de risas. Y, si algo sale mal... sólo hay un culpable, el director”. Alberto Papa-Fragomén