
UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
La frívola, y soñadora Blanche Dubois (Nathalie Poza) se ve obligada a regresar a Nueva Orleans después de arruinarse. No tiene más remedio que refugiarse en el pequeño apartamento en el que viven su hermana Stella (María Vázquez), que está casada con Stanley Kowalski (Pablo Derqui), un guapo buscavidas, jugador y machista.
“Hacer el tranvía es un reto inmenso que afronto con la mayor ilusión y, al mismo tiempo, con muchísimo respeto. Mi prioridad como director siempre ha sido ponerme al servicio de la historia y de los actores, y teniendo en las manos una obra maestra como ésta aún lo será más.
Mi intención es alejarme todo lo posible de la adaptación cinematográfica de Elia Kazan, tanto en la puesta en escena como en el trabajo actoral. La película está muy presente en el recuerdo de los espectadores y lo más inteligente que podemos hacer es alejarnos de ella y encontrar nuestro propio camino para contar esta fascinante historia.
Contamos con cinco de los actores más brillantes de nuestro país: Nathalie Poza, Pablo Derqui, María Vázquez, Jorge Usón y Carmen Barrantes son un reparto de ensueño al que se une, además, el mejor equipo artístico que se puede tener y con el que ya he trabajado en muchas ocasiones. Para todos nosotros éste es un proyecto muy especial, una oportunidad única de hacer algo distinto con la que llevamos soñando mucho tiempo.
Como decía Arthur Miller, gran admirador de la obra, “Un tranvía llamado deseo es un grito de dolor. Olvidarse de eso es olvidarse de la obra”. Espero no olvidarme de esta frase ni un segundo durante el montaje”. David Serrano



