Imagen Va de Bach
Danza
Todos los públicos

Va de Bach

de Aracaladanza
febrero dom 23
19:00
location_onTeatro Bretón de los Herreros
hourglass_top55 minutos aprox.
local_activity Precio único: 10€
Espectáculo para cinco bailarines y un gorila. Recomendada a partir de 5 años. “Inicialmente estaba Bach…, y entonces todos los otros”. Pau Casals

Aracaladanza explora la inspiración de Johann Sebastian Bach para volver a cuestionar los límites del escenario en busca de su magia. Al tiempo, la compañía de danza ambiciona liberar la imaginación de espectadores de todas las edades con la declarada intención de que disfruten el espectáculo a su manera.

Va de Bach es un sueño, y como tal, carece de estructura argumental y narrativa convencional. Su pretensión es la de prender la llama de la imaginación de cualquier espectador, tenga la edad que tenga. Libérrima construcción escénica toma cuerpo a partir de ensayos en los que los elementos escenográficos se convierten en protagonistas.

En este nuevo espectáculo, la compañía da rienda suelta a un torrente de imágenes que buscan provocar sensaciones y, a la postre, emocionar con sorpresa a quienes se sientan en el patio de butacas. Aracaladanza se acerca a Bach como inspirador de un trabajo escénico que no busca tanto coreografiar su música (en múltiples facetas, variaciones y versiones) como bucear en un universo creativo que permita imaginar libremente a quien abra los ojos y afine los oídos.

Bach es más que belleza creativa. Más que perfección técnica. Más que profundidad intelectual. Más que cimiento de música. Bach es pureza espiritual y absoluta imaginación. Es emoción intensa. Y por todo ello, Revolución. Su obra, milagrosa y profundamente liberadora ha conferido aliento a generaciones de artistas a quienes ha inspirado. Venerado antes, ahora su huella y su trabajo está en películas, pinturas y hasta en videojuegos. Y, obvio, marca impronta en la danza.

Idea y dirección:
Enrique Cabrera
Intérpretes:
Carolina Arija, Lydia Martínez, Jimena Trueba, Aleix Rodríguez, Jonatan de Luis
Actriz cantata:
Carla Maró
Asistente de coreografía:
Jonatan de Luis Mazagatos
Música original:
Luis Miguel Cobo
Música adicional:
J. S. Bach, Sheila Blanco “Bach es Dios”
Una producción de Aracaladanza (Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010)
Coproducción del Real Teatro de Retiro y Comunidad de Madrid.